¿Caben los sentimientos en el mundo empresarial?

Escuela Europea de Gerencia

Algunas personas creen que los negocios no tienen lugar para las emociones, pero esto no podría estar más equivocado. Las emociones juegan un papel muy importante en los negocios y en el éxito de su negocio. Las emociones tienen un efecto en el trabajo en equipo, la satisfacción del cliente, las relaciones gerente-empleado y la retención de empleados.

Además, el estado emocional del cerebro afecta la toma de decisiones, la planificación y negociación y el pensamiento creativo. Más que esto, las emociones tienen un gran impacto en la cantidad de ventas que realiza, la cantidad de dinero que gana y, en general, si su negocio lo hace o no.

Probablemente no sorprenda que los clientes reporten una mayor tasa de satisfacción cuando un miembro del personal realmente parece entender su problema. Pero más que servicio al cliente, esto también es para los compañeros que trabajan juntos, ya que cuando las personas sienten que otras personas los entienden, trabajan mejor juntos y crean un equipo más duradero y más fuerte.

En los negocios, es importante que los gerentes y líderes desarrollen un mayor grado de granularidad emocional en sus propias vidas, ya que esto les daría un mejor control sobre las situaciones y sus empleados.

Es importante llegar al corazón del estado emocional de alguien, ya que esto ayuda a evitar ofrecer una solución equivocada. En lugar de temer estados emocionales desagradables en el trabajo o temer emociones por completo, si puede identificar con precisión estas emociones y llegar a la causa, es un primer paso significativo para usar el cerebro emocional para trabajar mejor juntos.

Las emociones son esenciales cuando se trata de servicio al cliente e importantes para los equipos que trabajan juntos, pero también son imprescindibles cuando se trata de ventas y marketing y, en última instancia, de ganar dinero en su negocio, ya que cuantas más personas sienten, más personas compran.

Solo tienes que mirar tus propios hábitos de compra y lo que te provoca, para ver que esto es cierto. Entonces, ¿cómo pueden las empresas aplicar esto a sus técnicas de marketing para impulsar las ventas y aumentar las ganancias?

Cuando se trata de la creación de identidad, no importa cuán creativas y entretenidas sean las campañas de su marca, si no agrega una conexión emocional, es probable que su estrategia de marketing no dé en el blanco.

Según una investigación de Binet y Field, la emoción es la clave del marketing exitoso y las campañas que pueden aprovechar las emociones de las personas tienen casi el doble de probabilidades de generar efectos comerciales muy grandes.

Debido a este estudio, muchos especialistas en marketing ahora están interesados en las emociones y las ven como un motor del éxito comercial. Para la conversión, la retención y la creación de marca, la gente está aceptando la idea de que la seducción supera a la persuasión, siempre.

Según un científico del comportamiento, Gerd Gigerenzer, a los seres humanos les gustan las decisiones “rápidas y frugales”. Él dice que les gustan las decisiones que no requieren demasiado tiempo o energía, por lo que crear una emoción positiva es una forma segura de que una empresa pueda elegir fácilmente.

La emoción positiva podría ser tan simple como usar colores más brillantes o caras más sonrientes en sus materiales de marketing porque si las personas salen sintiéndose bien con usted y su negocio, eso será más útil que cualquier característica de un solo producto.

La importancia de la emoción no es nada nuevo. Si miras hacia atrás en la historia humana, nos comunicamos principalmente por emociones, por ejemplo, usamos gruñidos y muecas que fueron diseñados para advertir, asustar o ganarse a nuestros compañeros primates. Por lo tanto, tiene sentido que la emoción siga siendo el núcleo de la eficacia del marketing.


Diplomado relacionado:

Escuela Europea de Gerencia Diplomado Gestión Humana 16 de marzo


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado:

¿Los líderes necesitan aprender a negociar?

Categoría:

Fecha del Post:

20 de marzo de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...