¿Cómo cambiarán las ventas con la transformación digital?

Escuela Europea de Gerencia

Los profesionales de ventas buscan constantemente formas de mejorar y mantenerse por delante de la competencia. Una forma de hacerlo es transformando el proceso de ventas y volviéndose digital. Y para mantenerse a la vanguardia, todas las empresas están tratando de adoptar la tecnología por completo. Hay muchos beneficios que vienen con esto.

La transformación digital y la automatización hacen que los procesos comerciales sean más eficientes. Conduce a mayores ventas, mejores servicios al cliente y productividad general en la empresa.

Pero ¿qué significa eso? ¿Cómo saber si está listo para esta transformación digital? ¿Cuáles son algunos pasos a seguir para asegurarse de que su empresa esté preparada para un cambio exitoso? Esta publicación responderá estas preguntas, para que pueda comenzar el camino hacia la transformación digital de su empresa.

¿Qué clasifica como transformación digital?

La transformación digital implica el uso de tecnologías digitales para actualizar los procesos comerciales existentes o crear nuevos. La transformación digital de ventas luego describe los esfuerzos destinados a introducir soluciones digitales en diferentes etapas de su proceso de ventas: encontrar clientes, relaciones con los clientes, ventas en línea, etc.

Puede parecer que es otra palabra de moda que está surgiendo, pero en realidad, la transformación digital ha estado ocurriendo durante décadas. El ejemplo más simple es la transición de películas en papel a ver una película a través de un servicio de transmisión.

¿Cómo es la transformación digital en las ventas?

En pocas palabras, una transformación digital en los procesos de ventas se refiere a la transformación tanto de los procesos internos (dentro del departamento de ventas y de la empresa en general) como de los procesos externos (representante de ventas y cliente).

Roger Galdon, jefe de consultoría técnica de ForceManager, da un buen ejemplo de una transformación digital en las ventas y qué tipo de problemas puede resolver. Un proveedor de seguros tenía problemas para ver la actividad de su equipo de ventas.

Se suponía que los empleados, más específicamente los agentes de campo y los corredores, recopilarían y compartirían informes semanales. Debido a que los informes se crearon individualmente, la empresa no tenía una base de datos centralizada.

Este ejemplo demuestra qué tipo de problemas tienen los procesos internos de ventas. De hecho, no poder supervisar el trabajo del departamento de ventas y carecer de una base de datos es un problema bastante común en muchas empresas.

La solución fue muy sencilla: crear y utilizar herramientas digitales centralizadas que reunirán a todas las partes interesadas (agentes, corredores, gerentes, etc.) y les permitirán ver el trabajo de los demás en tiempo real.

Si puede relacionarse con este ejemplo o pensó en otras ineficiencias entre sus procesos comerciales, siga leyendo para averiguar qué pasos debe seguir para comenzar su viaje de transformación digital y disfrutar de sus beneficios.

Estar motivado para impulsar sus esfuerzos de ventas e impulsar el cambio en su empresa es excelente, pero antes de realizar la transición real, tiene una tarea importante: una evaluación exhaustiva de las necesidades.

Por muy tentador que sea, no puede saltarse este paso. Antes de que ocurra cualquier cambio, se introduzca cualquier herramienta o se modifique cualquier estructura, primero debe comprender su proceso de ventas, tanto interno como externo, de la A a la Z.

Eche un vistazo de cerca a todos los diferentes subprocesos que tienen lugar dentro de un solo proceso de ventas. ¿Qué sucede entre generar un cliente potencial y convertirlo en un cliente? Identifique claramente todos los pasos en su ciclo de ventas e identifique las áreas que necesitan mejoras y que podrían experimentar una transformación digital.

Debe involucrar a todo su equipo de ventas en esto (si es una organización grande, solo los gerentes/líderes de equipo), también representantes de los departamentos de marketing y atención al cliente. Esto le ayudará a visualizar el proceso y anotar los aspectos que pueden estar involucrados en la transformación digital piloto.


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo:

¿Qué son los clientes B2B y B2C?

Categoría:

Fecha del Post:

17 de abril de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...