Cómo las Fintech están ayudando a los consumidores a administrar mejor sus finanzas personales.

Escuela Europea de Gerencia

El último informe de Innovate Finance titulado ‘FinTech: Ayudando con el costo de vida’ crea conciencia sobre las soluciones de FinTech disponibles para ayudar a los consumidores a navegar la actual crisis del costo de vida y esbozar recomendaciones de políticas para acelerar el progreso en traer nuevas soluciones al mercado.

El informe proporciona un plan de acción sobre cómo la industria, los reguladores y el gobierno pueden trabajar mejor juntos para garantizar que las soluciones esenciales de financiación del consumo lleguen al mercado. También describe las soluciones de gestión de dinero existentes, desde la gestión de suscripciones y la previsión de gastos esenciales futuros hasta cómo los consumidores pueden acceder a un crédito más asequible y transparente.

La crisis del costo de vida está afectando a millones de hogares en todo el mundo. Datos recientes de la OBR revelan que el RHDI (una medida del nivel de vida) cayó un 4,3 % en 2022-23, la mayor caída desde que comenzaron los registros de la ONS.

Hasta la fecha, las FinTechs ya han jugado un papel importante en la mejora de las finanzas personales y el apoyo a los consumidores. Ayudan a millones de clientes a administrar mejor sus finanzas, buscar mejores ofertas, administrar caídas repentinas en los ingresos, distribuir el costo de las compras esenciales y obtener un acceso más barato al crédito.

Esto incluye a Snugg, que ayuda a las personas a usar canales digitales para planificar un mejor aislamiento de la casa, a Fintern que utiliza la banca abierta para observar la salud financiera de un consumidor.

El nuevo informe establece los pasos que los reguladores deben tomar para ayudar a FinTechs a apoyar a los consumidores.

El informe pide a los reguladores que:

  • Amplíen el Open Banking para respaldar la implementación de algoritmos de presupuesto y asequibilidad. Muchas herramientas FinTech utilizadas por los consumidores para administrar sus finanzas funcionan con Open Banking, un sistema que proporciona acceso de terceros a datos financieros mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones. Los reguladores deben extender las reglas de Open Banking a una gama más amplia de servicios, con áreas prioritarias que incluyen todas las cuentas de ahorro, crédito e hipotecas para que los consumidores puedan obtener una imagen completa de sus finanzas.
  • Introducir un límite a las tarifas cobradas para liberar los datos financieros de los consumidores para pagos de comercio electrónico de banca abierta, lo que permite una adopción más amplia de métodos de pago de menor costo entre los comerciantes.
  • Introducir nuevas reglas regulatorias sobre el asesoramiento de la deuda para permitir más asesoramiento automático para las personas necesitadas. La FCA debe acordar lineamientos claros que permitan el despliegue rápido de asesoramiento robótico por parte de FinTechs para garantizar que más personas puedan recibir asesoramiento financiero gratuito y de fácil acceso.

Además, el informe destaca cómo las corporaciones, especialmente las grandes empresas de servicios públicos, incluidas las organizaciones de energía, agua y telecomunicaciones, pueden utilizar los productos FinTech para beneficiar a los consumidores y administrar su dinero de una manera más transparente y accesible.


Máster relacionado:


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado:

Tendencias emergentes en el sector Fintech

Categoría:

Fecha del Post:

7 de abril de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...