¿Cómo luchar contra la desmotivación de los trabajadores?

Escuela Europea de Gerencia

Los datos recientes de Gallup muestran que solo el 33 por ciento de todos los trabajadores en los EE. UU. están comprometidos en el lugar de trabajo. Desafortunadamente para las empresas, el costo de esta retirada es alto. Se estima que cada año se desperdician entre $960 mil millones y $1,2 billones debido a la pérdida de productividad.

Como gerente, es probable que sea muy consciente de los efectos negativos de los empleados poco comprometidos. Sin embargo, lo que quizás no sepa es cómo impulsar el compromiso de los empleados para que las personas que usted administra se sientan involucradas en su trabajo y estén capacitadas para no solo cumplir, sino superar las expectativas.

Una de las formas más efectivas en que los gerentes pueden aumentar la motivación de sus subordinados directos es a través de una comunicación efectiva.

5 consejos para motivar a tus empleados

Reconocer el trabajo bien hecho

Cuando se trata de motivar a sus empleados, no se necesita mucho para enviar un mensaje positivo. Un acto tan simple como elogiar a los miembros de su equipo por hacer un buen trabajo puede tener un tremendo impacto en la moral de los empleados.

La psicología detrás de esto es clara: la retroalimentación positiva ayuda a sus empleados a sentirse valorados en sus funciones. Cuando alguien se siente valorado, está más motivado para continuar desempeñándose en sus niveles más altos.

Los datos revelan que también es menos probable que renuncien a su trabajo actual durante el próximo año.

Permita que sus empleados demuestren un nivel saludable de autonomía

La investigación sugiere que los trabajadores que experimentan niveles más altos de autonomía en el lugar de trabajo también reportan niveles más altos de bienestar relacionado con el trabajo.

Específicamente, una mayor flexibilidad en cuanto a dónde se lleva a cabo el trabajo (entorno de oficina versus hogar), horario, ritmo de trabajo y el orden en que se completan las tareas contribuyeron a niveles más altos de satisfacción de los empleados.

Incluya a sus empleados en el establecimiento de metas

En su actualización de la investigación sobre el compromiso de los empleados, BlessingWhite Research pidió a los encuestados que identificaran el elemento que «mejoraría más su desempeño».

El veinte por ciento de todos los encuestados, incluido casi un tercio de los trabajadores no comprometidos, mencionaron «una mayor claridad sobre lo que la organización necesita que haga y por qué» como su respuesta principal.

Estos datos ilustran por qué el establecimiento de objetivos es un proceso crítico que debe involucrar a sus empleados en cada paso del camino, y no solo entre la gerencia. Cuando los empleados entienden los objetivos de la empresa, es más fácil para ellos reconocer cómo sus acciones pueden afectar directamente el progreso hacia esos objetivos.

Facilitar las relaciones respetuosas

El respeto es un poderoso motivador en muchas relaciones, incluidas las que existen entre los gerentes y sus empleados.

Según una encuesta de 20.000 profesionales que trabajan, los empleados valoraron «la capacidad de demostrar respeto» como el comportamiento de liderazgo más importante, y aquellos que dijeron sentirse respetados por el liderazgo estaban un 55 por ciento más comprometidos que aquellos que no se sintieron respetados.

Reconsidere su proceso de revisión de desempeño

Las revisiones de desempeño son una de las herramientas más comunes utilizadas por las empresas y la gerencia para medir el éxito de los empleados, con aproximadamente el 91 por ciento de las organizaciones adoptando algún proceso de revisión formal.

En teoría, estas revisiones permiten a la gerencia indicar qué tan bien un empleado está cumpliendo con las expectativas, progresando hacia sus objetivos y contribuyendo al éxito de la empresa, todo en un intento de mejorar el compromiso y motivar al empleado para que se desempeñe mejor.


Programa relacionado: 


Si te interesó este tema, te invitamos a leer:

¿Qué es el liderazgo operativo?

Categoría:

Fecha del Post:

1 de abril de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...