¿Cómo mejorar la Gestión del Talento Humano?

Escuela Europea de Gerencia

La Gestión del Talento es vital para el éxito de cualquier organización. Implica procesos de recursos humanos organizacionales integrados que trabajan juntos para atraer, involucrar, motivar y retener a los mejores empleados para una empresa, convirtiéndolos en empleados de por vida y, a menudo, se administra con una plataforma de Gestión del Talento.

La Gestión del Talento, cuando se maneja estratégicamente, debe fluir desde la Misión, Visión, valores y objetivos de la organización. Esto permite que cada empleado vea dónde encaja dentro de la compañía. Lo que, a su vez, les invita a participar en la dirección general de la empresa. Desde una perspectiva estratégica, un sistema eficaz de Gestión del Talento ayuda a los empleados cruciales a sentirse parte de algo más grande que su trabajo actual. Una buena estrategia de Gestión del Talento te permitirá capitalizar las fortalezas y habilidades de tus colaboradores, ayudándolos a fortalecerse y crecer dentro de tu organización.

Según el tamaño de tu organización y el alcance de tu equipo, la Gestión del Talento adoptará diferentes formas. Puedes trabajar en una gran empresa que tiene un sistema integral bien establecido, o puedes estar en una PYME que solo busca desarrollar sus procesos de Gestión del Talento, o en algún punto intermedio. Independientemente de dónde se encuentre actualmente tu organización, hay algunas áreas centrales que siempre vale la pena considerar al momento de evaluar cómo mejorar este tipo de gestión organizacional.

Mejorar la Gestión del Talento

Mejorar la Gestión del Talento Tips

Mejorar la Gestión del Talento Tips

Asegura un apoyo visible de la alta gerencia
Obtén la aceptación de los líderes y ejecutivos senior, ya sea para un nuevo elemento de tu programa de Gestión del Talento o para todo el programa, y asegúrate de que los líderes sepan cómo su rol y su participación impactan en la empresa. Hay pocas cosas que serán más efectivas que el apoyo visible de la alta gerencia hacia el desarrollo del personal cuando se trata de alentarlos a participar activamente en el aprendizaje y la mejora del programa de Gestión del Talento. Sin embargo, este apoyo no debe detenerse en el nivel superior, para alentar realmente al personal a participar, debes asegurarte de que el apoyo llegue a los gerentes en todos los niveles de la organización. Los empleados realmente valoran a los gerentes que se involucran en su crecimiento personal.

Asegúrate de que tu organización tenga una misión clara
Tu estrategia de gestión del talento debe respaldar tus objetivos comerciales y, para hacerlo, debe tener una misión clara y establecer metas. Además, cuando planifiques el lanzamiento de un nuevo producto o servicio para el futuro, por ejemplo, asegúrate de que esa planificación identifique el tipo de talento que se necesitará para que funcione y define si tu organización ya tiene este talento o necesita asegurarlo o desarrollarlo. Sin embargo, no caigas en la trampa de alinear tu programa de Gestión del Talento y luego dejar de revisarlo. Tus objetivos de Gestión del Talento deben revisarse periódicamente para garantizar que aún estén alineados con los objetivos comerciales y la misión de la empresa.

Busca dentro de tu organización
Pon en marcha estrategias para retener el talento. No debes confiar solo en encontrar talento: debes tener estrategias claras para retenerlo a través de la gestión del desempeño y procesos de recompensa que fomenten el crecimiento personal y el compromiso. Esto a menudo se pasa por alto, y muchas empresas cometen el error de creer que, si el personal está simplemente bien remunerado, permanecerá en su puesto. Sin embargo, un informe de líderes de Recursos Humanos de 2020 de CIPD clasificó el salario como el tercer factor más importante que motiva a los empleados, detrás de «sentirse valorado» y «aprendizaje y desarrollo».

Sé creativo
Hay que reconocer que el mundo laboral está cambiando rápidamente. Para asegurar y retener el mejor talento, deberás adoptar un nuevo enfoque. Los cambios en la tecnología, el estilo de vida y la demografía significan que la generación actual de candidatos y empleados tiene nuevas expectativas en el lugar de trabajo: quieren que su trabajo sea significativo y mejore su carrera, algo que coexista con el resto de su vida y valga más que solo un paquete de pago.

Haz que el desarrollo del talento sea parte de la cultura de tu empresa
Desarrolla una cultura en la que se convierta en una segunda naturaleza descubrir y nutrir talentos, que sea parte de la mentalidad del día a día.

Esto ayuda no solo a fortalecer tus equipos actuales, sino que también es útil para reclutar miembros adicionales en el futuro. La fuerza laboral de hoy anhela el crecimiento. Crea un lugar de trabajo donde se priorice el aprendizaje y se integre en sus operaciones diarias y tendrás un lugar donde a la gente le encantará trabajar.

Utiliza métodos apropiados para el desarrollo del talento
Obviamente, hay muchas formas de desarrollar el talento, como el coaching, la tutoría, los proyectos y las asignaciones. Habla con las personas sobre lo que sería adecuado para ellas y no olvides que los colaboradores con talento suelen estar motivados para gestionar su propio aprendizaje. La clave aquí es recordar que cada uno de tus empleados es un individuo, por lo que debes tener una variedad de enfoques disponibles cuando busques cómo desarrollar el talento. Esto te permitirá crear la combinación correcta de oportunidades de desarrollo para cada miembro del personal para ayudarlos a alcanzar su potencial.


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestros artículos relacionados:


Diplomado relacionado:

Diplomado Gestión Humana 3.0 Marzo 2023

Diplomado Gestión Humana 3.0 Marzo 2023

Categoría:

Fecha del Post:

21 de diciembre de 2022

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...