¿Cómo será la organización del futuro?

Escuela Europea de Gerencia

Los lugares de trabajo están evolucionando como nunca antes. La pandemia aceleró la transformación digital y el trabajo remoto, alterando en gran medida la faz de la vida en la oficina.

Estos cambios han ocurrido tan rápido que muchos equipos todavía están buscando la mejor manera de comunicarse, compartir información y trabajar de una manera atractiva. Dado que muchos comportamientos se están manteniendo a causa de la pandemia, las empresas están cambiando rápidamente para descubrir cómo tener una presencia digital sólida que sea confiable, se alinee con una experiencia en persona y sea conveniente.

Con más énfasis en lo digital, las empresas están tratando de identificar la mejor manera de optimizar sus equipos para respaldar esta transición.

Las empresas están adoptando cada vez más tecnologías como las plataformas de datos de clientes para abordar los datos aislados o el mal uso de los datos. El objetivo es brindar experiencias de cliente oportunas y relevantes que también respeten las preferencias de privacidad.

Sin embargo, ¿cuáles son los procesos correctos a seguir en torno a los datos de los clientes? ¿Cómo debe estar estructurado el equipo? Organizar sus equipos para asegurarse de que tiene los conjuntos de habilidades y las partes interesadas adecuadas es fundamental para garantizar que se pueda entregar la visión de una excelente experiencia del cliente, en un entorno digital.

La necesidad de confianza

Ya sea una relación personal o profesional, la confianza es fundamental. No sorprende que las empresas se basen en la confianza de sus clientes y sus equipos para llevar a cabo sus negocios con éxito. Steve Jobs dio en el clavo al reflexionar sobre esta relación, diciendo: “Acércate más que nunca a tu cliente. Tan cerca, de hecho, que les digas lo que necesitan mucho antes de que ellos mismos se den cuenta”.

Las organizaciones pueden ofrecer experiencias confiables a escala al garantizar que las personas adecuadas estén en los lugares correctos internamente. La colaboración entre los equipos de marketing, operaciones, TI, legales y de privacidad es esencial para recopilar, almacenar y conectar los datos de los clientes de manera compatible con la privacidad.

Según este informe de la Organización del Futuro, muchas empresas ahora están invirtiendo en un puesto de Director de Datos o Director de Privacidad. Estos líderes desempeñan un papel fundamental en el trabajo multifuncional para garantizar que se implementen los procesos correctos para brindar la experiencia más confiable para los clientes.

Adopte un enfoque de varios equipos y cree campeones

Las empresas deben trabajar para crear centros de excelencia para los pilares comerciales, fundamentales para romper los silos entre los equipos. Tener campeones sentados en varios departamentos aumenta exponencialmente la eficiencia de un proyecto y las posibilidades de éxito. Esos líderes deben buscar capacitar a las personas para que sean campeones de su equipo para que el impulso no se interrumpa cuando las personas se transfieran a nuevos roles.

Uno de los hallazgos clave en el reciente informe «Organización del futuro» destacó que las empresas ahora están trabajando para crear «centros de excelencia de datos» para cerrar la brecha entre el front office y el back office para mantener a los clientes en el centro de su negocio. Reunir a las partes interesadas designadas de los equipos de su negocio de esta manera posiciona a las empresas para una comunicación optimizada y el logro de resultados comerciales a pesar de operar con menos recursos.

El mejor talento podría estar debajo de su nariz

Las empresas buscan constantemente formas nuevas y creativas de retener a sus mejores talentos. Si bien los equipos siempre están buscando nuevos talentos externos, a menudo, el talento más valioso ya existe dentro de las paredes de la empresa.

Por ejemplo, si un gerente de producto tiene interés en los sistemas de TI, considere a esa persona para optimizar el uso interno de la tecnología y encontrar los productos más recientes. Esto no solo acorta la curva de aprendizaje y crea una transición más fluida, sino que promover y fomentar el talento internamente también ayuda a las empresas a retener a su mejor talento en tiempos de incertidumbre.

Busque pasión y curiosidad al identificar a los miembros del equipo en otros departamentos. La visualización estratégica de datos, la habilidad para el análisis y la aptitud técnica también son conjuntos de habilidades valiosas que se traducen en varios equipos. Este enfoque permite a las empresas conocer a las personas en el lugar en el que se encuentran en su carrera y brinda a los empleados la oportunidad de crecer dentro de la empresa y experimentar diferentes áreas del negocio.

Organización por objetivo

La pandemia demostró cuánto pueden cambiar las empresas, los empleados y los incentivos dentro de la fuerza laboral. Cada equipo, individuo o tarea en cuestión debe verse a través de un lente único. A medida que los equipos evolucionan a través de tiempos continuos sin precedentes, los líderes también deben anclar sus equipos en una dirección estratégica.

El Informe de la «Organización del futuro» antes mencionado incluye 10 organigramas únicos que muestran cómo las diferentes empresas están estructurando sus equipos para alinearse con sus objetivos. Si bien en este caso, todos los equipos se están organizando en torno a diferentes formas de maximizar los datos de los clientes para lograr un rendimiento empresarial óptimo, el principio es válido en todas las industrias y empresas.

En un panorama extremadamente dinámico, los líderes deben hacer evolucionar sus organizaciones con una fuerza laboral en constante cambio para garantizar que los empleados se sientan respaldados y comprometidos con el valor que están creando.


Diplomado relacionado:


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado:

¿Un líder nace o se hace?

Categoría:

Fecha del Post:

11 de marzo de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...