Comunicación interna durante una crisis

Escuela Europea de Gerencia

Sus empleados serán sus mayores campeones, si hace lo correcto por ellos. Pero si no logra comunicarse con su gente de la manera correcta, no serán los más productivos para trabajar o ser buenos portavoces informales (e influyentes) para su negocio. Además, son su gente; realmente debería preocuparse por mantener líneas de comunicación abiertas y transparentes con ellos, especialmente durante tiempos inciertos o difíciles.

Aquí hay cinco consejos de comunicación interna para ayudarlo a usted, a su empresa, y a su gente, a superar una crisis.

1. Comunicarse internamente primero

Cuando se comunica en una crisis, desea comunicarse de adentro hacia afuera. Comience por mantener informada a su propia gente. Hemos escuchado a empleados decir que se enteraron de información acerca de su empresa a través de las noticias. Eso es malo y no hay forma de inculcar lealtad.

2. Comuníquese con frecuencia

Ahora no es el momento de dejar a sus empleados adivinando o en la oscuridad. No tener noticias definitivamente no es una buena noticia. Piense en lo que le gustaría saber y cuándo. Habrá preguntas difíciles en la mente de los empleados. «¿Habrá despidos?» Debe responder con sinceridad. Si no sabe la respuesta, dígalo. Pero prometa ser sincero y transparente, y luego cumpla con ese compromiso.

3. Muestre, no se limite a decir

Es sencillo; mantenga sus palabras con acciones. No puede decirle a sus empleados que su bienestar es lo más importante y luego exigirles que trabajen turnos más largos o congelar su tiempo libre. No puede prometer horarios flexibles y luego dificultar que los miembros del equipo lo acepten para que puedan atender asuntos personales o familiares. Vi una foto de enfermeras en Nueva York interactuando con perros de terapia durante un descanso del cuidado de pacientes con Coronavirus. Ahora eso es mostrar, no decir.

4. Preséntate.

Comuníquese con su equipo en persona o por videoconferencia o por teléfono o por correo electrónico siempre que sea posible. Hace más calor. Muestra que te importa. Y el tono es mucho más claro en persona que en una comunicación escrita.

5. Imagínese a sí mismo en el extremo receptor

Último consejo. A esto se reduce. Piense en usted mismo como la audiencia. Antes de enviar cualquier comunicación interna, léala e imagine que es el destinatario. ¿Cuál es el mensaje? ¿Está limpio? ¿Es apropiado el tono?
¿Cómo se sentiría después de recibir esta comunicación? ¿Cómo se sentiría acerca de su empresa? ¿Cómo podría inspirarle o tranquilizarle en una crisis? Con la implementación de estos consejos las comunicaciones internas se hacen más efectivas.

Programa relacionado: 


Si te interesó este tema, te invitamos a leer:

¿Cómo tratar con trabajadores difíciles?

Categoría:

Fecha del Post:

26 de abril de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...