Crecimiento de las Fintech en el mercado

Escuela Europea de Gerencia

La mayoría de las empresas de servicios financieros globales planean aumentar las asociaciones Fintech, ya que el 88% expresa su preocupación de que perderán ingresos frente a los innovadores, según un nuevo informe global de PwC.

Una gran mayoría de los bancos, aseguradores y administradores de inversiones globales tienen la intención de aumentar sus asociaciones con empresas Fintech durante los próximos 3 a 5 años y esperan un retorno de la inversión promedio del 20% en sus proyectos de innovación.

Fintech en datos

Fintech tiene que ver con la innovación, la disrupción y la transformación, y sin duda afectará y dará forma a la manera en que operan las instituciones financieras de todo el mundo.

El tamaño del mercado mundial de tecnologías Fintech se valoró en $ 110,57 mil millones en 2020 y se proyecta que alcance los $ 698,48 mil millones para 2030, creciendo a una CAGR del 20,3% de 2021 a 2030. La tecnología financiera (Fintech) es la aplicación de nuevos avances tecnológicos a los productos y servicios en la industria financiera y tiene como objetivo mejorar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros.

Además, su objetivo es competir con los métodos financieros tradicionales existentes en la prestación de servicios financieros mediante la implementación de varias tecnologías, como la interfaz de programación de aplicaciones (API), la inteligencia artificial (IA), la cadena de bloques y el análisis de datos.

¿Las Fintech son transparentes?

Como Fintech permite brindar servicios de conveniencia y ayudar a mantener la transparencia, en términos de inclusiones financieras, se ha convertido en una de las fuerzas impulsoras clave del mercado. Además, varios organismos financieros están implementando tecnologías avanzadas para brindar servicios integrados y de valor agregado a los clientes y el número creciente de colaboraciones entre los reguladores nacionales y las instituciones financieras son factores importantes que impulsan el crecimiento del mercado de tecnologías Fintech.

Sin embargo, las preocupaciones de privacidad y seguridad, debido al movimiento masivo de datos de los consumidores y las regulaciones variadas y contradictorias en diferentes jurisdicciones, obstaculizan el crecimiento del mercado. Por el contrario, las economías en desarrollo ofrecen importantes oportunidades para que las empresas de tecnología Fintech amplíen sus ofertas, debido a factores como el crecimiento del segmento de clase media, la rápida urbanización, el aumento del nivel de alfabetización y el aumento de la generación de jóvenes conocedores de la tecnología. Además, se espera que la aplicación obligatoria de las pautas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) brinde oportunidades lucrativas durante el período de pronóstico.


Máster relacionado:


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo:

Innovación financiera, ¿qué pueden aprender los bancos?

Categoría:

Fecha del Post:

10 de marzo de 2023

Programas en Alianza