¿Cuál es la verdadera iniciativa de los bancos?

Escuela Europea de Gerencia

El sector bancario está experimentando una transformación digital sin precedentes. Las nuevas iniciativas están cambiando la forma en que los bancos interactúan con sus clientes, mejorando la eficiencia operativa y aumentando la seguridad de las transacciones financieras. 

Estas iniciativas en la banca que abarcan la transformación digital han permitido mejorar en gran medida la experiencia del cliente y los procesos operativos en muchas instituciones financieras. Estas son las más destacadas: 

Iniciativa n.º 1: innovación de back-end 

En el 2022 cambió el enfoque para acelerar los procesos de back-end. El 87% de las organizaciones financieras no creen que sus sistemas centrales actuales puedan seguir el ritmo de las iniciativas orientadas al cliente. Y dado que el 60 % de la insatisfacción de los clientes se origina en el back-office de las organizaciones financieras, está claro que los procesos back-end ineficientes pueden tener un impacto negativo en la experiencia del cliente. 

La programación de citas es una herramienta que mejora los canales orientados al cliente, al tiempo que optimiza los procesos de back-end dentro de su organización. Se puede implementar en toda la organización, en el proceso de reserva de citas de su centro de contacto, tanto en la sucursal como en línea, proporcionando un nuevo canal de reserva de citas para sus clientes. 

Iniciativa n.º 2: mejor gestión de datos 

La segunda iniciativa bancaria abarca una mejor gestión de datos entre los canales orientados al cliente y de back-end. Si su organización utiliza plataformas que no brindan opciones de integración, está poniendo a su organización en un mayor riesgo de ralentizar los procesos operativos y crear una experiencia de cliente inconexa. Cuando usted es una organización impulsada por citas, es crucial que los datos capturados a través de sus canales orientados al cliente se transmitan a sus procesos de back-end. 

La implementación de una solución de programación de citas empresariales le permitirá a su organización la capacidad de integrar los procesos de front-end y back-end en una plataforma, lo que dará como resultado que toda la información relacionada con citas y clientes se almacene en un solo lugar. Esto mejorará los procesos operativos y agilizará la gestión de datos entre sus dos canales. 

Iniciativa n.º 3: potenciar el autoservicio de los clientes 

Vivimos en un mundo digital en constante evolución que ha simplificado muchas de las tareas de nuestra vida cotidiana, como pagar en el supermercado, comprar ropa y pedir comida. Con todos estos avances, ¿no deberían las organizaciones financieras ofrecer canales de autoservicio a sus clientes también? 

El aumento en las expectativas de la experiencia del cliente no significa que los clientes esperen que su organización los atienda de pies y manos. La independencia y la autonomía son muy importantes y según una encuesta realizada por GetApp, el 70% de los clientes prefieren usar canales de autoservicio para administrar su vida, y el 31% dijo que dejaría un proveedor actual si otro ofrece accesibilidad en línea. 

Con la programación de citas, puede brindarles a sus clientes el lujo de programar citas con su organización a través de canales en línea de autoservicio, lo que les permite conectarse con su organización cuando y donde quieran. 

Iniciativa n.º 4: revitalización de la experiencia  

Para adaptarse al panorama en constante cambio, es importante adherirse a las necesidades en continuo cambio del cliente cuando decide realizar sus viajes selectivos a la sucursal. Ahora más que nunca, los clientes requieren una línea de visión clara de la experiencia del lobby, ya sea que se trate de tiempos de espera precisos sobre cuándo pueden reunirse con un asesor o ver cuántas personas hay realmente dentro de la sucursal. 

En resumen, las nuevas iniciativas de transformación digital en el sector bancario deben enfocarse en mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad de las transacciones financieras. Los bancos que adopten estas tecnologías estarán mejor posicionados para competir en un mercado cada vez más digitalizado. 


Máster relacionado:


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado:

Crecimiento de las Fintech en el mercado

Categoría:

Fecha del Post:

15 de marzo de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...