¿Planificación de fin de año? No olvide este paso en su proceso de planificación estratégica

Escuela Europea de Gerencia

Es esa época del año cuando muchos en la posición de liderazgo superior están pensando en lo que pueden hacer para ayudar a sus empresas a terminar el año calendario con fuerza. Muchos también están pensando y tomando medidas para poder comenzar el Año Nuevo con fuerza. Este recordatorio y llamado a la acción es para aquellos líderes con visión de futuro que desean aumentar exponencialmente sus posibilidades de éxito.

Primero, es importante recordar que la planificación estratégica es más que decidir cómo llegar a donde quiere ir, desde donde se encuentra ahora. La planificación estratégica es un proceso metódico y continuo de obtener y evaluar información, tomar decisiones estratégicas, implementar estrategias diseñadas para lograr una visión desarrollada, medir los resultados, incorporar las lecciones aprendidas y luego hacerlo todo de nuevo. Un plan estratégico muestra cómo su visión puede convertirse en realidad mediante el desarrollo de objetivos que guíen la planificación… y las actividades diarias que cumplirán los planes.

Cuando se trata de la planificación estratégica, ya sea para una empresa grande o pequeña, hay un error común, la mayoría de los líderes desarrollan sus planes estratégicos a puertas cerradas y eventualmente emergen con algo que creen que está listo para implementarse. Hay algunos pasos más antes de que cualquier plan estratégico se convierta en un «Plan estratégico procesable» digno de tener recursos valiosos asignados a su implementación.

Mejorar las habilidades de liderazgo es presentar el plan ante un grupo de pares de confianza para obtener comentarios e ideas confidenciales. El grupo correcto le hará preguntas feroces sobre sus planes, le dará consejos y puntos de vista basados en su experiencia y revisará el plan en futuras reuniones. Los empleados e incluso algunas juntas directivas no pueden proporcionar este nivel de objetividad, ya que generalmente tienen un interés en el resultado de alguna manera y/o comparten filosofías o perspectivas similares por haber estado en la misma industria.

Si es director ejecutivo, presidente, propietario de una empresa o socio gerente de una empresa y no tiene un proceso de investigación de antecedentes para el plan estratégico de su empresa, le instamos a que se tome el tiempo para desarrollar uno lo antes posible. Asegúrese de que las preguntas difíciles se hagan y se respondan completamente sobre su plan. Este tipo de comentarios, ideas y responsabilidad en un entorno confidencial es invaluable. Entonces, ya sea que haya miles o millones en juego, tener su plan estratégico examinado podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su plan… la diferencia entre ganar o perder millones de dólares y su valioso tiempo y reputación a largo plazo.

La planificación estratégica consiste, esencialmente, en tomar decisiones difíciles sobre dónde invertir los recursos de su empresa (dinero… tiempo del personal… enfoque del personal… atención al cliente… etc.) y dónde NO invertirá los recursos de su empresa.

Aclare el negocio que está tratando de construir. Demasiados dueños de negocios nunca se detienen y aclaran por escrito el negocio que están trabajando tan duro para crear. ¿Cómo es tu negocio ideal dentro de 3 a 5 años? ¿Cómo se ve cuantitativamente? (Por ejemplo, ¿Cuáles son sus cifras de ventas… su cuota de mercado… sus márgenes… el tamaño del cliente medio… etc.) ¿Cómo se ve cualitativamente? (Por ejemplo, por qué es conocido… en qué nichos se enfoca… quiénes son sus mejores clientes… cómo es el equipo… etc.)

¿Cuál es su mayor «factor limitante» dentro de su negocio? Tener claro cuál es su factor limitante es uno de sus principales puntos de apalancamiento de su negocio.

¿Cuáles son las 10 formas potenciales de hacer que sus factores limitantes sean menos limitantes para su negocio? Nuevamente, este es el desafío que vale la pena resolver. Cuando lo resuelva, automáticamente hará crecer su negocio de manera apalancada.

Vuelva a revisar su lista de 10 «soluciones» y trate de que cada solución sea una «fruta al alcance de la mano». Eso significa que la solución es fácil de implementar o tiene una alta probabilidad de funcionar.

Vuelva a revisar su lista de 10 «soluciones» y anote cada solución que sea un «jonrón». Un jonrón es una solución que, si funciona, ¡la recompensa es GRANDE!

Determine sus «puntos dulces». Volviendo a su lista anterior de 10 soluciones para cada uno de sus factores limitantes, encierre en un círculo las soluciones que son tanto una fruta al alcance de la mano como un jonrón. Estos son sus «puntos dulces». Por definición, estas son las áreas críticas en las que necesita invertir los mejores recursos dentro de su negocio. Son fáciles de hacer/tienen una alta probabilidad de funcionar y tienen una GRAN recompensa.


Tal vez te pueda interesar:

 

Categoría:

Etiquetas: Planificación

Fecha del Post:

2 de diciembre de 2022

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...