¿Qué es el trade marketing?

Escuela Europea de Gerencia

El trade marketing es un proceso que implica que los fabricantes realicen actividades promocionales para aumentar la demanda de sus productos entre los mayoristas y minoristas. Este tipo de marketing, también conocido como marketing empresarial, abarca un negocio que garantiza la disponibilidad de productos y el suministro constante al ofrecer descuentos y obsequios.

¿Por qué es importante el trade marketing?

El trade marketing tiene como objetivo llevar los productos a los estantes de las tiendas, supermercados y centros comerciales. Los vendedores aprovechan diferentes actividades promocionales y demuestran las ventajas de sus productos para atraer a compradores potenciales.

Si los fabricantes pueden convencer a los mayoristas de que sus productos generarán buenos ingresos, pueden convertirse en proveedores de estos productos y ayudar a satisfacer la demanda de los clientes.

Los fabricantes se centran en la promoción cruzada, el momento de la venta y el valor del producto para comercializar sus productos. Presentan nuevos sabores, muestran las ventajas del empaque y demuestran su ventaja competitiva.

Una estrategia de marketing empresarial eficaz y exitosa ayuda a las empresas a destacarse y ganar cuota de mercado. Al presentar productos en ferias comerciales, los fabricantes aumentan la exposición y generan reconocimiento y conciencia de marca.

Las empresas ofrecen a los minoristas descuentos, muestras gratuitas y envío en la primera compra para fomentar más compras. Después de implementar una estrategia de marketing comercial y generar interés, las marcas pueden aumentar las ventas, llegar a nuevos segmentos de audiencia y cooperar con nuevos socios, y recibir comentarios directos sobre sus productos de parte de clientes potenciales.

Ahora que conoce la importancia del marketing comercial, descubramos las partes del proceso comercial que se benefician de este proceso.

¿Quién utiliza el marketing comercial?

Los fabricantes utilizan el marketing comercial para llegar a sus socios de la cadena de suministro, como minoristas, distribuidores y mayoristas. Implementan varias estrategias de marketing para atraer la atención de los socios de la cadena de suministro, comunicar el valor del producto y convencer a los socios potenciales de que su producto generará buenos ingresos.

El objetivo principal de los fabricantes es colocar sus productos en los estantes de las tiendas frente a los consumidores. El marketing comercial es popular entre las empresas que tienen tiendas físicas y vendedores que intentan llegar a los estantes de las tiendas con sus productos.

Si produce bienes y tiene dificultades para encontrar distribuidores, debe desarrollar y ceñirse a su estrategia de marketing comercial. A continuación se presentan varios puntos a considerar antes de buscar socios en la cadena de suministro.

Estrategias de marketing empresarial

Antes de ejecutar cualquier campaña de marketing comercial, debe desarrollar una estrategia. Establecer objetivos clave y realizar investigaciones evitará que tenga problemas con su campaña.

Realizar estudios de mercado. Todo negocio comienza con la investigación. El enfoque principal de su investigación es su público objetivo. Durante este proceso, puede recopilar información sobre su mercado objetivo y asegurarse de que su producto tenga éxito.

Después de investigar el mercado, estará al tanto del estado de la industria. La investigación le permite identificar su segmento de audiencia y comprender sus problemas, puntos débiles y soluciones deseadas.

Como resultado, puede enviar una oferta relevante. Además de la audiencia, necesita investigar a sus competidores. Realizar análisis de la competencia. Concéntrese en las características, la cuota de mercado, los puntos de precio, la estrategia de marketing, las fortalezas y las debilidades de sus competidores. Además, consulte las reseñas de los clientes para averiguar por qué los clientes eligen estos negocios específicos.

Desarrolle un plan integral. Después de la investigación, debe preparar un plan detallado. Debe cubrir los datos demográficos a los que desea dirigirse, los objetivos a corto y largo plazo, el presupuesto, la estrategia, las tácticas, etc. Siga su plan paso a paso para lograr sus objetivos.

Participar en ferias comerciales. En las ferias comerciales, puede exhibir su producto, comunicar los beneficios y llamar la atención de su mercado objetivo. Dado que muchos minoristas y distribuidores visitan estos eventos, puede obtener asociaciones beneficiosas para su empresa.

Asegúrese de tener una marca fuerte. A menudo, las personas toman decisiones de compra en función de sus emociones. Esta regla también funciona para los socios de la cadena de suministro.

Esa es la razón por la que debe prestar atención a su marca. Al lograr que los miembros recuerden su marca, puede crear una conexión emocional y alentarlos a comprar. Una marca consistente, creíble y reconocible lo ayuda a mantenerse por delante de la competencia y destacarse.

Puede ser un desafío apegarse a la estrategia, pero el resultado justificará sus esfuerzos.


Programa relacionado: 


Si te interesó este tema, te invitamos a leer:

¿Por qué es necesaria la cultura de servicio posventa en las organizaciones?

 

Categoría:

Fecha del Post:

1 de abril de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...