La transformación de los puestos de trabajo

Escuela Europea de Gerencia

El trabajo está evolucionando claramente, lo que significa que estamos viendo cómo ingresan nuevas tecnologías y comportamientos en nuestras organizaciones. Estos nuevos comportamientos y tecnologías están siendo impulsados, en gran medida, por la web del consumidor y ahora las organizaciones están luchando por adaptarse.

De las jerarquías a una estructura más plana

En lugar del modelo jerárquico tradicional, las organizaciones están adoptando un enfoque más plano en el que cualquiera puede hablar e interactuar con cualquier otra persona. Ya no hay ninguna justificación para evitar que las personas interactúen y se comprometan entre sí debido a su nivel de antigüedad. Las nuevas plataformas colaborativas están haciendo que esto sea especialmente fácil hoy en día.

Del horario de trabajo fijo al horario de trabajo flexible

Ya no hay razón para obligar a los empleados a trabajar de 9 a 5. Los empleados ahora pueden conectarse con personas e información en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Trabajar en horarios flexibles hace que la empresa sea más atractiva para los nuevos empleados, proporciona una mayor satisfacción laboral y ayuda a los empleados a equilibrar la vida laboral y personal.

De la información atesorada a la información compartida

Compartir información es parte de lo que está impulsando el futuro de los negocios. Las empresas exitosas y progresistas entienden que es crucial que los empleados compartan sus ideas, pensamientos y contenido. Los empleados también tienen la oportunidad única de convertirse en líderes compartiendo lo que saben y lo que les importa. Hacemos esto todos los días en nuestra vida personal en plataformas como Twitter, Facebook y WordPress.

Las nuevas tecnologías para nuestras organizaciones hacen que sea mucho más fácil para los empleados compartir información relevante con las personas adecuadas. El acaparamiento está muerto.

Del liderazgo basado en el miedo al empoderamiento y la inspiración

Los líderes inteligentes entienden el concepto de seguir desde el frente, es decir, eliminar obstáculos en el camino de los empleados para ayudarlos a tener éxito. Asustar a sus empleados para que hagan lo que se quiere es un enfoque fallido del liderazgo, pero, lamentablemente, así es como se crearon muchas de nuestras empresas; es hora de evolucionar esta forma de liderar.

De las instalaciones a la nube

Las tecnologías de la nube se están abriendo paso rápidamente en nuestras organizaciones, lo que significa que es más fácil y económico implementar herramientas sociales y de colaboración para conectar e involucrar a nuestra gente y nuestra información. No solo eso, sino que muchos empleados o líderes de equipo están implementando estas tecnologías sin tener que esperar la aprobación corporativa o de TI.

Del correo electrónico como forma primaria de comunicación a ser una forma secundaria de comunicación

El correo electrónico de hoy se ha convertido en un programa de mensajería de chat glorificado y todos miramos fijamente nuestras bandejas de entrada. Si no responde a un correo electrónico en unas pocas horas, la gente se burla de usted, ¿cuándo se convirtió en la norma? Las nuevas tecnologías facilitan la colaboración, el intercambio, la búsqueda, la comunicación y la interacción con personas e información. Ya no hay excusa para recibir 200 correos electrónicos al día.


Diplomado relacionado:

Escuela Europea de Gerencia Diplomado Gestión Humana 16 de marzo


Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestro artículo relacionado:

¿Importa la experiencia del empleado?

Categoría:

Fecha del Post:

11 de marzo de 2023

documento compartido

Descargar: Luis Pdf prueba Info video 1: M I IMPORTANCIA DE LA EMPRESA PRIVADA.mp4 Jacqui video 1: Video desde carpeta...