Upskilling: Tendencias en las organizaciones

Escuela Europea de Gerencia

Categoría:

Etiquetas: Recurso Humano

Fecha del Post:

16 de marzo de 2022

Una nueva forma de potenciar las habilidades del talento humano en tu organización

El upskilling consiste en capacitar al personal para que desarrolle nuevas competencias en su actual área de trabajo, con el fin de optimizar su desempeño dentro de la empresa, incrementar el valor del perfil del empleado y retener al talento en la organización.

¿Te gustaría iniciar un plan de upskilling para tu compañía? Toma nota de los pasos esenciales para desarrollarlo

Plan upskilling

Cada vez es más importante el Upskilling teniendo en cuenta la digitalización masiva y el desarrollo tecnológico actual, que provocan un mercado laboral en constante cambio y volatilidad. Cada vez es más necesario estar al día y ser especialista en competencias o habilidades concretas. El Upskilling permite a las empresas disminuir la brecha de talento digital y cubrir los puestos vacantes mientras se mantiene la fuerza laboral que ya disponen a nivel interno.

El aprendizaje permanente constituye uno de los principales factores de productividad y sostenibilidad empresarial, al permitir conectar a las organizaciones y a sus empleados con las necesidades de una sociedad inmersa en un continuo proceso de cambio.

 

Temas Blog

ARTÍCULOS

Plan Estratégico y la Ley de la Navegación

Plan Estratégico y la Ley de la Navegación

Conocer las fortalezas y debilidades, los recursos con los que se cuenta, comunicar claramente el objetivo, asignar metas claras al equipo, además de mantener un constante seguimiento del plan trazado y la importancia de hacer ajustes conscientes a ese plan

Graduación: Master ejecutivo en banca y fintech

Graduación: Master ejecutivo en banca y fintech

José Luis Falcon, CEO de la EEG y coordinador del programa, presidió la ceremonia y resaltó la importancia de retarse a sí mismos a dar lo mejor. Por su parte, Doris Villarreal, -Directora Comercial-, y Sharon Manno -Presidente-, resaltaron el compromiso de los graduandos en contribuir, desde sus posiciones, con el desarrollo económico y humano.

Pin It on Pinterest

Share This