“El Datagedón”

blog image

(El día que nos quedamos sin espacio donde guardar nuestra información) 

En la serie de HBO Silicon Valley en su segunda temporada especificamente en el episodio  Nro. 1, fue cuando escuche por primera vez el termino “Datagedón”. En una escena donde Gavin Belson (interpretado por Matt Ross) CEO de Hooli´s una mega  compañía en Silicon Valley en la presentación de un revolucionario algoritmo de  compresión de datos dijo: “La creación de datos está explotando. Con todos los selfies y  archivos inútiles la gente se niega a eliminar en la nube – 92% de los datos del mundo  fueron creado en los últimos dos años solo. Al ritmo actual, la capacidad de  almacenamiento de datos del mundo será superada para la próxima primavera. Será nada  menos que una catástrofe: escasez de datos, racionamiento de datos, mercados negros  de datos… será el: ¡Datagedón!”

Por supuesto este pronostico o mejor dicho estas palabras supuestamente “proféticas” fueron transmitidas al aire hace mas de 5 años exactamente un 19 de abril del 2015, en  cinco (5) años hemos visto como el almacenamiento de datos ha aumentado de manera  vertiginosa sin olvidar que, así como cada día generamos mas información, cada día también aumentan los anchos de banda y las capacidades de almacenamiento. 

No creo que llegue un día donde realmente experimentemos un Armagedón de la data,  el “Big Data” y los cientos de datos que generamos a diario, vino para quedarse y este  será en un futuro no muy lejano el verdadero dinero y gran negocio del mañana. 

Juan Carlos Paris Balleza 

jcparis@talentosinfronteras.com 

@coachinnovativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En qué podemos ayudarte?
WeCreativez WhatsApp Support
Bethania
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Andris
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Doris
Disponible