OFERTA ACADÉMICA

Curso Kaizen y Management Japonés

Modalidad de formación:

Virtual

Fecha de inicio:

Objetivo General

Adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas fundamentales del Management Japonés, especialmente de las 5 S y Kaizen o mejora continua para las organizaciones.

Incrementar los niveles de competencia de los participantes en las áreas de:

  • Desarrollar la habilidad de identificar oportunidades de mejora y ver que todo es perfectible.
  • Tomar decisiones con base en datos.
  • Comprender la importancia de tomar en cuenta y escuchar a todas las personas independientemente del nivel en la organización.
  • Adquirir la competencia para estructurar, proponer y gestionar propuestas de mejora.
  • Desarrollar y ejecutar propuestas de mejora enfocadas a las necesidades de la institución.

Empresarios y emprendedores, directivos, gerentes, líderes de organizaciones y empresas, consultores y asesores empresariales, responsables de plantas e industrias y todos aquellos involucrados en funciones de liderazgo y supervisión.

Para inscripción y participación:

  • CV actualizado con fotografía y/o carta de trabajo.
  • Formulario de inscripción.
  • Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Acceso a internet con una configuración mínima requerida.

Para tener derecho a recibir el Diploma aprobatorio:

  • El participante deberá asistir por lo menos al 80% de las clases
    y haber terminado el 100% de la Universidad Corporativa con
    una nota mínima de 80%

Nota: Estos son requisitos estándar, pero, para cursar algunas formaciones, es posible que se requieran conocimientos básicos y específicos.

Información adicional

Diploma

Alianza con Management japonés Kenmei, Management Japonés: Kaizen aplicado al entorno Vuca, Título propio de la Escuela Europea de Gerencia

Duración

5 módulos

Horas académicas

50 Horas

Metodología de formación

1 sesión de tutoría de 30 minutos por participante (a solicitud del alumno)., Clase síncrona en vivo tipo WEBINAR, Coaching personal, Material de apoyo complementario, Matrop

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo 1: Management Japonés (1 sesión)

  • Aspectos esenciales de la filosofía japonesa del management Diferentes herramientas del management japonés
    Taller

Módulo 2: Metodología 5 S: El cimiento de la calidad (2 sesiones)

  • Aspectos claves de la metodología de las 5 S
  • Seiri (clasificación)
  • Seiton (orden)
  • Seiso (limpieza)
  • Seiketsu (estandarización)
  • Shitsuke (disciplina)
  • Taller

Módulo 3: Gestión por procesos y control de la calidad total (1 sesión)

  • La gestión por procesos en la gerencia japonesa
  • El modelo de calidad total
  • Integración de la gestión de procesos y la calidad total
  • Taller

Módulo 4: Kaizen (2 sesiones)

  • La mejora continua
  • Aspectos esenciales del Kaizen
  • Implementación de la cultura Kaizen
  • Herramientas Kaizen

Módulo 5: El factor humano y la cultura: Kaizen Coaching (1 sesión)

  • La gestión del recurso humano bajo la filosofía
  • Kaizen Implementando el Kaizen Coaching
  • Taller

Universidad Corporativa

Acceso para completar el contenido formativo con el material de las clases y otros de apoyo durante todo el programa, disponible 24/7

nuestra metodología MATROP®

Metodología ORIENTADA AL CAMBIO CONDUCTUAL, basada en la multiplataforma, el seguimiento y la evaluación de las acciones formativas. Fases:

I. PRE-WORK
II. WEBINAR LIVE
III. UNIV. CORPORATIVA
IV. TUTORÍAS/COACHING

Propósito

La Escuela Europea de Gerencia tiene como finalidad impactar vidas y transformar positivamente a las organizaciones. Con nuestro conocimiento y experiencia aspiramos aumentar la productividad y felicidad tanto personal como organizacional. Vamos más allá de una simple transferencia de conocimientos, buscamos generar ese impacto positivo a través del acompañamiento y puesta en práctica de lo aprendido y no descansamos hasta ver una mejoría en los indicadores claves de gestión, que permiten medir la efectividad de nuestras soluciones.

Conocimiento práctico y orientación a resultados, esa es nuestra premisa.