Metodología Matrop®

Escuela Europea de Gerencia

Introducción

La metodología MATROP® es una respuesta a las crecientes necesidades de eficiencia y efectividad en los procesos formativos.

Hoy en día los complejos mercados globales exigen que las organizaciones (y empleados), obtengan la máxima productividad posible.

Sin embargo, es cada vez más evidente que la formación presencial por sí sola y en el corto plazo, no es capaz de generar los cambios esperados en la conducta de las personas en cuanto a su alineamiento con las necesidades y objetivos de ellos mismos y de las organizaciones.

Lograr que los entrenamientos generen cambios conductuales en los participantes y que les brinden herramientas efectivas para aumentar ostensiblemente su productividad, es la razón de ser de la metodología MATROP®.

El acrónimo MATROP® se originó con las cualidades básicas que deben tener todos los cursos o programas de enseñanza con la honesta aspiración de generar un impacto en los participantes:

M: Multiplataforma
A: Actualizados
T: Tecnológicos
R: Relevantes
O: Originales
P: Prácticos

Fases de la metodología MATROP

La Metodología MATROP Online consta de 4 fases:

e
fase i: PRE WORK

En donde el estudiante recibirá previo a cada clase, materiales introductorios y estimulantes del tema a tratar.

 

e
FASE II: WEBINAR LIVE

Es una actividad síncrona, con una duración aproximada de 2 ½ horas. Consiste en sesiones altamente interactivas, en las que los alumnos podrán experimentar un proceso de aprendizaje “peer to peer” con la finalidad de intercambiar conocimientos, análisis y puntos de vista sobre el tema tratado.

e
FASE III: UNIVERSIDAD CORPORATIVA

En donde el estudiante a su propio ritmo, ingresará a la avanzada plataforma de capacitación de la EEG, para profundizar sus estudios por intermedio de lecturas, videos, casos prácticos, podcast, ejercicios de aplicación diaria y un examen al finalizar el módulo.

e
FASE IV: TUTORÍAS Y COACHING

El estudiante recibirá acompañamiento y asesorías personalizadas de la mano de los facilitadores de cada programa, a través del coaching active, con el fin de evaluar la efectividad de la acción formativa y asegurarse de generar cambios conductuales en los alumnos, con resultados medibles.

Alcance de la metodología MATROP

MATROP®

Metodología ORIENTADA AL CAMBIO CONDUCTUAL, basada en la multiplataforma, el seguimiento y la evaluación de las acciones formativas con lo que se consigue:

 

Condiciones del entorno

Uso de indicadores de gestión (KPI)

Clases presenciales multiplataforma

Experiencia “peer to peer”

Gestión del cambio

Método de mejora continua MMC

$

Que el mensaje sea realmente captado y entendido por el participante, gracias a la utilización de diversas vía (o plataformas) para entregar la información (videos, role play, clases participativas, lecturas, simuladores en ordenadores, discusiones en grupos, debates, talleres, etc.). Independientemente, si la personas es más auditiva, visual, kinética, etc., con la multiplataforma el estudiante logra captar el mensaje enviado de manera efectiva.

$

Generar cambios en los hábitos de los participantes mediante el seguimiento constante (diario) de los temas tratados durante la clase presencial, con miras a conseguir del participante, la utilización del nuevo hábito en forma natural y espontánea

$

Evaluar la real efectividad de las acciones formativas de manera de incrementar la eficiencia de los presupuesto de entrenamiento y capacitación. Con MATROP® usted podrá evaluar la efectividad de la acción formativa teniendo como referencia los KPI (Key Performance Indicator), que se utilicen en su industria y o negocio.

Pin It on Pinterest

Share This