Metodología Matrop®

La Metodología MATROP Online consta de 4 fases:

Primera fase, PRE WORK:  en donde el estudiante recibirá previo a cada clase, materiales introductorios y estimulantes del tema a tratar.

La segunda fase es el WEBINAR LIVE: el cual tiene una duración aproximada de 2 ½ horas. Estas sesiones son altamente interactivas, y los alumnos participaran disfrutaran de una experiencia retadora, alegre y participativa.

La tercera fase es la UNIVERSIDAD CORPORATIVA: en donde el estudiante a su propio ritmo, ingresará a la avanzada plataforma de capacitación de la EEG, para profundizar sus estudios por intermedio de lecturas, videos, casos prácticos, podcast, ejercicios de aplicación diaria y un examen al finalizar el módulo.

La última fase es la de TUTORÍAS y COACHING: La EEG pone a disposición de sus alumnos a un extraordinario equipo de profesionales que los apoyaran para despejar dudas o compartir puntos de vista.

Asimismo, los Coaches de la EEG podrán dar acompañamiento a los participantes con miras de asegurar la implementación de lo aprendido, el cambio conductual y el impacto en los indicadores de gestión de la organización.

Estamos a su disposición para acompañarlos en el proceso de capacitación online con una visión holística y orientada a generar cambio conductual e impacto en los indicadores de gestión.

Metodología Matrop

La metodología MATROP® es una respuesta a las crecientes necesidades de eficiencia y efectividad en los procesos formativos.

Hoy en día los complejos mercados globales exigen que las organizaciones (y empleados), obtengan la máxima productividad posible.

Sin embargo, es cada vez más evidente que la formación presencial por sí sola y en el corto plazo, no es capaz de generar los cambios esperados en la conducta de las personas en cuanto a su alineamiento con las necesidades y objetivos de ellos mismos y de las organizaciones.

Lograr que los entrenamientos generen cambios conductuales en los participantes y que les brinden herramientas efectivas para aumentar ostensiblemente su productividad, es la razón de ser de la metodología MATROP®.

MATROP®, es una metodología basada en la multiplataforma, el seguimiento y la evaluación de las acciones formativas con lo que se consigue:

  • Que el mensaje sea realmente captado y entendido por el participante, gracias a la utilización de diversas vía (o plataformas) para entregar la información (videos, role play, clases participativas, lecturas, simuladores en ordenadores, discusiones en grupos, debates, talleres, etc.). Independientemente, si la personas es más auditiva, visual, kinética, etc., con la multiplataforma el estudiante logra captar el mensaje enviado de manera efectiva.
  • Generar cambios en los hábitos de los participantes mediante el seguimiento constante (diario) de los temas tratados durante la clase presencial, con miras a conseguir del participante, la utilización del nuevo hábito en forma natural y espontánea
  • Evaluar la real efectividad de las acciones formativas de manera de incrementar la eficiencia de los presupuesto de entrenamiento y capacitación. Con MATROP® usted podrá evaluar la efectividad de la acción formativa teniendo como referencia los KPI (Key Performance Indicator), que se utilicen en su industria y o negocio.
Metodología Matrop

MATROP®, es una metodología basada en la multiplataforma, el seguimiento vía coaching activo® con miras a asegurar la implementación de lo estudiado en las capacitaciones y la evaluación de los resultados obtenidos por las acciones formativa.

Aspectos claves de la metodología MATROP®

CLASES PRÁCTICAS

Clases prácticas, interactivas, de alto impacto y dinamismo: con lo que el participante consigue una experiencia de alta motivación hacia el aprendizaje.

TECNOLOGÍA

Se utilizan importantes simuladores gerenciales como apoyo a los procesos de capacitación.

MEJORA CONTINUA

Implementación de círculos de mejora continua con miras a potenciar la productividad y resolver los cuellos de botella y aprovechar las oportunidades de mejora que finalmente impacten en los indicadores de gestión.

EVALUACIÓN ROI

Calcular el retorno sobre la inversión, así como el impacto en los diferentes indicadores es parte de la metodología MATROP® ya que esta orientada al cambio conductual y el impacto en los KPI. Es por ello que la MATROP® se apoya en las investigaciones del Dr. Donald Kirkpatrik en términos de la evaluación a la acción formativa.

MULTIPLATAFORMA

Se utilizan diferentes plataformas sensoriales (auditivas, visuales, kinestésicas y de lecto escritura) comunicacionales para mejorar la experiencia y el aprendizaje.

VISUAL

Diagramas, mapas, gráficos, fotografías, videos.

AUDITIVO

Música, escuchar explicación del profesor y de los compañeros, videos con diálogos.

LECTURA Y ESCRITURA

Libros resumidos (máximo de 4 páginas), lectura de láminas en la pantalla digital, diccionarios, frases, escribir conclusiones, casos prácticos, simuladores.

KINESTÉSICO

Casos prácticos, debates, talleres, dinámicas, ejercicios, role play.

COACHING ACTIVO®

Soporte y seguimiento para asegurar que lo aprendido se implementa en el día a día.

El Coaching activo® genera y consolida cambios en los hábitos de los participantes mediante el seguimiento constante (diario) de los temas tratados durante la clase presencial. El objetivo es desplazar hábitos inadecuados y utilizar el nuevo hábito en forma natural y espontánea: utilizar de manera práctica el nuevo conocimiento adquirido. A través del Coaching activo® se puede monitorear, retroalimentar y celebrar la transformación, para potenciar los resultados y sostenerlos en el tiempo.

RELACIÓN CON LOS PARES

CONTEXTO Y APRENDIZAJE SOCIAL. La interacción en clase es parte fundamental del proceso de aprendizaje, pues el mismo se facilita y refuerza a través de conceptos como modelar e imitar, aprender mirando, repetir, discrepar. Los estudiantes tienen acceso a las respuestas de otros ante casos, talleres y examinaciones, las pueden analizar, ofrecer feedback y aprender durante todo el proceso! Nuestra metodología estimula el debate, la auto-evaluación, la retroalimentación entre estudiantes, el involucramiento real y la colaboración. Cada alumno recibe la reflexión de sus pares, además de la del Facilitador.