Blog Single

23 Abr

Tiempos de estudio y reparación

Tiempo de estudio y preparación

Quizás has visto, un tiempo atrás, el video de un niño de India que repetía la siguiente pregunta: “¿qué practicas a diario? ¿Alegría o tristeza?”. El decía: “Serás muy bueno en aquello que practiques a diario…”

Y tiene razón, porque…

LOS PENSAMIENTOS TE LLEVAN A TUS PROPOSITOS
TUS PROPOSITOS A TUS ACCIONES
TUS ACCIONES A TUS HABITOS
TUS HÁBITOS A TU CARÁCTER
TU CARÁCTER DETERMINA TU DESTINO

En estos tiempos, es importante dominar nuestros pensamientos. Enfocarnos en nuestros objetivos, planificar nuestra agenda diaria y ponernos a trabajar para esculpir, con hábitos y disciplina, nuestro carácter. De esa manera, podremos construir nuestro destino. Primero: enfocarnos en nuestra área de control: los pensamientos. Este es el momento para entrenar, para practicar, para prepararte para lo que viene. Cuidar la salud, conectar con los seres queridos, organizar la casa.

Los líderes y los empresarios tienen que aprovechar este tiempo para discutir estrategias y visualizar un plan de acción para ayudar a la organización a reconvertirse y adaptarse al nuevo entorno. Tiempo de Planificación Estratégica. Tiempo de aprender. Tiempo de estudiar y debatir. Tiempo para crecer.

Quienes se enfoquen en metas y progresen diariamente, estarán listos para lo siguiente.

Los líderes tienen que abrir camino, brindar ejemplo en tiempos de incertidumbre. Tienen que descubrir formas para apoyar a otros. Es normal sentir miedo, pero no permitamos que nos paralice o nos mantenga en un estado de lucha/sobrevivencia.

Si te sientes confundido o ansioso, mira alrededor y busca guía y orientación. Seguramente podrás identificar un mentor, una mano amiga que pueda indicarte el camino a seguir. Aquí en la Escuela Europea de Gerencia, estamos a tus órdenes. En este espacio, nos ayudamos y apoyamos mutuamente.

Related Posts