¡Vamos a SUMAR!

blog image

Hoy en día las organizaciones están en búsqueda de talentos que realmente puedan crecer junto a la empresa, superando y venciendo las circunstancias adversas. Para evolucionar y adaptarnos a un entorno cada vez más complejo, hay algunos elementos que, al tenerlos presentes, pueden ayudar:  

Identificar nuestro propósito profesional y personal, por un lado, y nuestros objetivos más concretos en el corto, mediano y largo plazo. Esto implica el compromiso y enfoque para conseguirlo.

Un mindset positivo contribuye a desarrollar nuestra resiliencia, nuestra capacidad para aceptar las oportunidades y brechas por cerrar, perseverar, creer y lograr nuestro propósito. Todo es posible si trabajamos orientados a resultados y con una disciplina inquebrantable. Esto nos hará ver siempre opciones y soluciones para llegar a nuestra meta.

Rodearnos siempre de personas que nos sumen, es decir, aquéllas que le dan valor a nuestra vida, nos llenan de cosas positivas, nos agregan valor ya sea a través de su apoyo o solidaridad, o a través de los retos que nos proponen. Son personas con las que se establecen relaciones que nos hacen crecer como ser humano, que fomentan nuestro desarrollo y aumentan nuestro potencial. Esas relaciones son las que nos hacen una mejor persona, porque creen en nuestro potencial, en las cualidades que tenemos y todo lo que valemos. Esas personas nos dan ánimos para alcanzar  sueños, creen en nosotros y enriquecen nuestro espíritu -que es lo más importante que hay-.

Las personas que suman son verdaderamente una bendición en la vida. Son ángeles que llegan en el momento correcto. Son personas que, si llegan en una etapa de nuestra vida en la que no estamos muy bien, nos ayudan a levantarnos, a cambiar ese chip negativo por uno positivo, porque saben que en esencia somos personas valiosas con un lado maravillo aún por conocer. 

Las personas que suman y multiplican son todas aquellas personas que nos motivan a seguir, a avanzar, que nos elevan con sus palabras, que nos ayudan a multiplicar nuestros esfuerzos cuando nosotros mismos creemos que ya no tenemos más, son todas aquellas personas que aportan bienestar a nuestra vida, que aportan propósitos y buenos mensajes, dan inspiración y fuerza con sus palabras los que se esfuerzan por transformar su entorno, su medio. 

Son personas que nos impulsan a actuar de manera positiva, personas que escuchan y no nos juzgan, personas que dan soluciones, personas que llenan de color y luz nuestra vida, personas que son ejemplo para nosotros por una vida positiva, elevada y con significado.

Imagina todo lo que puedes sumar en tu familia, en el trabajo y en tu vida. Puedes sumar tanto!

Esta demostrado que las personas que suman en las organizaciones, tanto en su departamento como a la empresa en general, son aquéllas que se caracterizan por: un alto nivel de compromiso, responsabilidad, proactividad, capacidad para trabajar en equipo, empatía, disciplina, comunicación asertiva, creatividad, inteligencia emocional, y adaptabilidad. 

En la medida que demos pequeños pasos y avancemos, en esa medida que veremos cambios que crearán grandes cambios. Nuestra mente y nuestra actitud dependen de nosotros. Vamos a sumar porque los primeros beneficiados somos nosotros mismos y todo lo demás llega naturalmente como consecuencia de lo que sembramos.  

Doris Villarreal

Escuela Europea de Gerencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En qué podemos ayudarte?
WeCreativez WhatsApp Support
Bethania
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Andris
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Doris
Disponible