Blog Single

23 Mar

Webinar y Universidad Corporativa EEG

¡Estimado participante!

Si eres nuevo en el aprendizaje en línea, en primer lugar, ¡BIENVENIDO! Aprender en línea es una forma fantástica de aumentar tus conocimientos y habilidades. La plataforma de la Escuela Europea de Gerencia es muy amigable y fácil de usar.

De todas maneras, hay algunos elementos que debes considerar para prepararse y aprovechar al máximo todo el aprendizaje que la Escuela te ofrece.

Para ser exitoso en este proceso, ten en cuenta estas 5 estrategias:

  1. Mantén tu mente y cuerpo saludables
  2. Administra eficazmente tu tiempo y minimiza las distracciones.
  3. Genera conexiones con tus compañeros de Diplomado /Maestría
  4. Aprovecha al máximo su aprendizaje, haz los ejercicios prácticos y los test. Lee y profundiza en el tema, con el material y la bibliografía sugerida.
  5. Domina y conoce la tecnología.

Salud y Auto-Cuidado

El cuidado personal es muy importante para la salud y el éxito profesional. Una mente sana (y un cuerpo) es una mente lista para aprender, liderar y avanzar.

  • Mantén hábitos saludables: tu cerebro, como tu cuerpo, necesita descansar y hacer ejercicio. Duerma, mantente hidratado, come bien. Sugerimos que te levantes temprano, recuerda “el que madruga, Dios le ayuda”!. Las personas que meditan o practican la oración con disciplina, obtienen también mayor enfoque y claridad en la intención.
  • Programa descansos: levántate y camina, programa tu entretenimiento, no olvides moverte. Existen muchas aplicaciones para mantenerte concentrado en la tarea y desactivar las distracciones, además de recordarte que te levantes y tomes descansos.
  • Lleva un diario: te recomendamos tener uno digital (un archivo en su computadora con el nombre del Programa en el que se ha inscrito) para guardar documentos digitales, y un cuaderno o mascota para sus anotaciones y reflexiones.

Gestión del Tiempo

Uno de los mayores beneficios del aprendizaje en línea es la flexibilidad, pero demasiada libertad puede plantear nuevos desafíos. Encuentra formas de estructurar y optimizar tu tiempo para cuándo y dónde aprendes mejor y mantener tu aprendizaje en la dirección que deseas.

  • Reserva tiempo para aprender: anota en tu calendario la fecha y hora de tu WEBINAR EEG. Prepara todo para asistir a clase. Conéctate con anticipación para chequear audio y video. En cuanto a la Universidad Corporativa EEG, fija tu mismo una fecha y una hora para leer y hacer los ejercicios allí sugeridos.
  • Seguimiento de plazos: agrega fechas de vencimiento importantes a un calendario para no perder plazos importantes, fechas de entrega de trabajos, etc.
  • Minimiza las distracciones: tanto como puedas, minimiza las distracciones tanto en tu entorno físico como en tu entorno digital. Cierra las ventanas del navegador web que no sean relevantes para tu aprendizaje, apaga la TV, etc.

Comunidad y Aprendizaje Social

Establece contacto con sus pares.

. Conecta con tu Asesor: pídele ayuda a Irma, Doris, Bethania, o Andris si tienes dificultades con los Webinar o con la Universidad Corporativa EEG. (dvillarreal@eegerencia.eu o iperez@eegerencia.eu)

  • Interactúa virtualmente con tus compañeros de aprendizaje: ¡no estás solo! Responde las preguntas publicadas por el facilitador en el Webinar y realiza todos los ejercicios.
  • Participa e infórmate a través del CHAT de WhatsApp: por esta vía la EEG comunica noticias de interés y permite que tu y tus compañeros de clase se conecten, compartan intereses y se apoyen mutuamente.
  • Dar y esperar respeto: en la comunicación escrita puede ser fácil interpretar mal el significado que alguien quiere transmitir. Como tú, tus compañeros son personas reales. Pon de tu parte para crear una comunidad respetuosa y solidaria.

Estrategias para Estudiar

Para aprovechar al máximo el aprendizaje durante el WEBINAR EEG, asegúrate de descargar el HANDOUT o cuaderno de apoyo que las asesores te envíen. Revísalo con anticipación e intenta especular sobre las posibles áreas que faltan. Haz preguntas. ¡Sé curioso! Esto te ayudará a retener, a interpretar lo aprendido en tu contexto laboral y personal y adaptar el nuevo conocimiento a nuevos contextos.

  • Mejora tu aprendizaje: Para garantizar que tus conocimientos y habilidades recién aprendidos permanezcan contigo, es importante que compartas con otros lo que has aprendido. El que enseña, aprende. Reflexiona sobre lo que has aprendido, especialmente a medida que aplicas ese conocimiento en nuevos entornos.
  • Estrategias de video: para videos grabados, haz una pausa y escribe un breve resumen de lo que has escuchado. Para el video en vivo, especialmente si el video está disponible para verlo más tarde, evita tomar notas. Presta atención a lo que estás escuchando y participa en la discusión para mantener tu enfoque. Levanta tu mano virtual o haz una pregunta en el chat.

Tecnología y Logística

Por último, pero no menos importante: logística y tecnología. Haz que la información relevante sea fácilmente accesible: recopila los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico y los enlaces de soporte en un solo lugar, de modo que, si lo necesitas, lo tengas a mano.

  • Descarga la aplicación ZOOM y guarda tu usuario y clave de la Universidad Corporativa: prueba siempre el audio y el video mucho antes de que comience el WEBINAR EEG en vivo. Si en tu Diplomado o Master el Facilitar te dar tareas que deben ser cargadas en la nube (por ejemplo, Google Classroom, Drive, Dropbox), asegúrate de tener los detalles de cuenta necesarios o acceder a la información antes de la fecha límite.
  • Minimiza la dependencia de WiFi y chequea la carga del Laptop: si es posible, usa un cable de Ethernet y descarga los materiales del curso para trabajar sin conexión. Los Webinar de la Escuela también funcionan en dispositivos móviles. Ten un plan para el acceso a Internet y asegúrate de tener el cargador de tu móvil o tu laptop.
  • Guarda tus notas sobre el Webinar o la UC-EEG: guarda tu trabajo localmente en tu computadora y / o en la nube donde puedes acceder fácilmente.
  • Soporte técnico de la EEG: Ing. Miguel Herrera. + 1 809-302-7086 y mherrera@eegerencia.eu

Related Posts